PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUALES

El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua efluente del uso humano. El objetivo del tratamiento es producir agua limpia (o efluente tratado) o reutilizable en el ambiente y un residuo sólido o fango (también llamado biosólido o lodo) convenientes para su disposición o reúso. Es muy común llamarlo depuración de aguas residuales para distinguirlo del tratamiento de aguas potables.

Las aguas residuales son generadas por residencias, instituciones y locales comerciales e industriales. Éstas pueden ser tratadas dentro del sitio en el cual son generadas (por ejemplo: tanques sépticos u otros medios de depuración) o bien pueden ser recogidas y llevadas mediante una red de tuberías - y eventualmente bombas - a una planta de tratamiento municipal. Los esfuerzos para recolectar y tratar las aguas residuales domésticas de la descarga están típicamente sujetas a regulaciones y estándares locales, estatales y federales (regulaciones y controles). A menudo ciertos contaminantes de origen industrial presentes en las aguas residuales requieren procesos de tratamiento especializado.

Contamos con la capacidad tecnica y con la experiencia en el Diseño, construcción, mantenimiento, operación y explotación de plantas de tratamiento de aguas residuales. 

 

Si desea que su poblacion o municipio se beneficie con algunos de nuestros servicios comuniquese con nosotros al email colserpu@yahoo.es o al telefono (097)6174227  cel: 3204556966  -  3124120053 o en contacto de nuestra pagina.

 

CONSERVAMOS LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE